Comité Visor Ciudadano, A.C.

Vaya al Contenido

Menu Principal

Desde su constitución, Comité Visor Ciudadano, A.C., ha impulsado el bienestar de la comunidad a través de la consecución de proyectos autogestivos; es decir, se fomenta entre la comunidad que cada ciudadano sea responsable de la dinámica y logro de sus objetivos.

Con la finalidad de transmitir efectivamente las estrategias de desarrollo comunitario, se ha desarrollado una metodología de trabajo comunitario que se describe a continuación:

a)  Realización de asamblea vecinal, para la elaboración de diagnósticos participativos, con la finalidad de identificar los principales problemas que aquejan a la comunidad y a las autoridades responsables de su solución.

b) Elaboración de un plan de acción, donde se detallan las actividades a realizar, asignando responsables y recursos para su ejecución.

c) Realización de asamblea informativa, donde se difunden los resultados obtenidos de las acciones de gestión social realizadas.

La experiencia acumulada, nos permite afirmar que a medida que la comunidad se percata de la importancia de su participación activa en los asuntos de gobierno, tiende a  mejorar notablemente su calidad de vida, de ahí la importante de seguir fomentando los liderazgos comunitarios.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal